jueves, 31 de diciembre de 2015

COMO CELEBRAN EL FIN DE AÑO EN OTROS PAISES

Tras la Navidad y continuando con las fiestas nos llega el “FIN DE AÑO”, otro acontecimiento para reunirse y divertirse pero esta vez sin connotaciones religiosas. Es el momento en el que tratamos hacer balance de lo que ha pasado a lo largo del año y fijarse propósitos para el que viene.

 Esta exaltación a lo que se  va y a lo que llega, tiene elementos comunes y a la vez diversos a lo largo de la geografía mundial. La climatología, el carácter popular y las tradiciones, hacen que este momento sea distintivo de algunos países para estas fiestas.

COMO CELEBRAN EL FIN DE AÑO EN ITALIA

Italia es un país que se caracteriza por su carácter alegre y mediterráneo, lleno de tradiciones que perduran en el tiempo. Las fiestas abarcan desde San Silvestro (Fin de Año) al Capodanno (Año Nuevo).
La gente se traslada a la calle a festejar con fuegos artificiales que intervienen dando la nota de color a la celebración. El apunte gastronómico lo protagonizan las lentejas que se consumen como símbolo de abundancia.  Asimismo, se regalan prendas íntimas de color rojo y en algunos lugares como Nápoles y Sicilia, arrojan objetos viejos por las ventanas, de ahí la frase “tirar la casa por la ventana”.
COMO CELEBRAN EL AÑO NUEVO EN ARGENTINA
El gran protagonista de esta fiesta es el fuego. Desde los esp
ectáculos de pirotecnia hasta la quema de muñecos de madera y otros elementos como ritual de purificación y a los que llaman momos, los argentinos celebran con alegría y con ambiente veraniego la llegada del nuevo año.  También es costumbre el tirar por las ventanas papeles viejos.

COMO CELEBRAN EL AÑO NUEVO EN DINAMARCA
Lo llaman el Godt Nytar. Lo curioso de este país radica en los platos que se rompen en la puerta de los amigos; así que, cuantos más platos rotos tenga, más apreciada es la persona. Se acostumbra a cenar bacalao cocido con puré de berzas y lomo de cerdo ahumado. Tras el discurso de la reina, las doce campanadas comienza el Año Nuevo, llenando las calles de fuegos artificiales, disfraces y serpentinas.

COMO CELEBRAN EL AÑO NUEVO EN ESTADOS UNIDOS

Foto pixabay
De sobra es conocida Times Square de Nueva York, el lugar donde miles de neoyorkinos se  reúnen para el acontecimiento de la bajada de la gran bola y la cuenta atrás que inicia el paso al Año Nuevo. La fiesta se acompaña de un espectáculo de luces y una lluvia de confeti y buenos deseos para el año que entra.




Con esta breve y curiosa pincelada, os deseo un PROSPERO AÑO NUEVO, lleno de buenas intenciones y grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...