lunes, 18 de julio de 2016

8 FORMAS DE PERFUMAR TU CASA














Acostumbramos a utilizar ambientadores que en muchísimas ocasiones resultan nocivos, tanto para el medio ambiente como para la salud, ya que provocan alergias y destruyen la capa de ozono, como sucede con los aerosoles. La naturaleza dota de aromas que siempre nos librará de esos inconvenientes. Aquí  os dejo algunos ejemplos de cómo perfumar tu casa de forma sencilla y económica.

SUAVIZANTE Y AGUA: Esta mezcla es ideal para los textiles, como cortinas, tapicerías, ropa de cama e incluso si pones un poco en el cubo de fregar el suelo, mantendremos nuestro hogar con un agradable aroma. El procedimiento es  muy sencillo, se trata de mezclar en un tarro pulverizador  ¾  de agua y el resto de suavizante.


VINAGRE Y AGUA: Es ideal para zonas donde se pueden concentrar malos olores, como en la cocina. Se trata de mezclar agua y vinagre a partes iguales en un recipiente y dejarlo en el lugar deseado para que así absorba los desagradables olores.

EN EL CUARTO DE BAÑO: Es tan sencillo como mezclar medio litro de agua y unas 10 gotas de el aceite esencial que más te guste. Lo mezclamos todo bien en un bote pulverizador y listo.

ACEITE ESENCIAL EN EL CUARTO DE BAÑO: Una forma original y simple de mantener nuestro cuarto de baño con una aroma fresco y limpio. Sólo tenemos que verter unas gotas sobre el cartón del papel higiénico y dejar que absorba.


PARA EL MICROONDAS: Colocar en un vaso el jugo de un limón y dejarlo 1 minuto en funcionamiento.


EN LAS HABITACIONES: Con la bombilla desenroscada, pasar un paño húmedo sobre la misma con nuestro perfume favorito o aceite esencial. Cuidado de no tocar la parte metálica. Al encender la luz, el calor hará que se desprenda el olor.


BICARBONATOY ACEITES ESENCIALES O PERFUMES: Se trata de llenar un frasco de vidrio una cuarta parte de bicarbonato, verter sobre este de 8 a 10 gotas de aceite esencial o tu perfume favorito. En la tapa del frasquito haremos unos agujeros y listo.


AMBIENTADOR DE GELATINA: Una de mis formas favoritas de perfumar cualquier rincón de mi  casa. Requiere un poco de tiempo pero merece la pena. En el siguiente video se explica el procedimiento a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...