martes, 12 de julio de 2016

MOJITO CUBANO






 El mojito cubano es uno de los cócteles más  conocidos mundialmente y se caracteriza por su sabor dulce y refrescante. Se dice que el antecedente de esta bebida podría estar basada en otra mezcla parecida llamada “Draque”, nombre que recibe porque fue creada por un colaborador del famoso pirata Francis Draque. La  bebida estaba compuesta de aguardiente de caña, azúcar, hierbabuena y limón. Se utilizaba en los trastornos estomacales, prevención del cólera y para combatir el  intenso calor de las aguas del Caribe.
 

 Otros cuentan que en realidad el Mojito tal como lo conocemos, data de 1910 y se sirvió por primera vez en una cena de aristócratas por un descendiente de españoles, pero tomo mucha fama en la conocida ”Bodeguita del Medio” en La Habana. Hasta a aquel lugar acudían muchos turistas e intelectuales como Hemingway  y es  lo que hizo que la bebida se hiciera popular en todo el mundo.  

Aunque una mezcla de este tipo requiere una elaboración muy cuidada, nosotros vamos a realizarla en su versión más sencilla.



INGREDIENTES:

50 ml de ron blanco (la cantidad es aproximada)
Media lima
1 cucharada de de azúcar morena
Soda (la receta original lleva sifón o agua con gas)
2 ramas de Hierbabuena
Hielo picado
   


ELABORACIÓN:

En un vaso de boca ancha vertemos el azúcar y la lima cortada y la presionamos con el mortero para que suelte el jugo.

A continuación agregamos la hierbabuena y presionamos otra vez .Debemos tener cuidado de no romper la hoja, se trata de extraer el jugo como lo hicimos anteriormente.

Sobre esta mezcla vertemos hielo picado y el ron. Lo mezclamos con una cuchara larga.

Por último rellenamos el resto con la soda y adornamos con una rodaja de lima en el vaso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...