miércoles, 17 de agosto de 2016

COMO EVITAR MAREARNOS EN EL COCHE





 El mareo o cinetosis, es una sensación muy desagradable y abrumadora con la que tenemos que convivir si nos vamos de viaje.  Puede provocar nauseas y vómitos, que nos harán pasar un mal rato y convertir el incicio de vacaciones, en una autentica pesadilla. 

Pero, ¿por qué se produce el mareo?

Existe un desequilibrio entre las señales de movimiento que recibe el oído  con  las de la vista. El resultado es una desorientación que desencadena sudores fríos, vértigos, nauseas y los indeseados vómitos.

Hay personas que tienen una predisposición a marearse, sobre todo niños y personas mayores. La buena noticia es que podemos evitarlos de distintas formas, tanto farmacológicamente o bien aplicando una serie de técnicas que nos hará más llevadero este trastorno.


  • No leer en el viaje, ni se recomienda mirar DVD o tablets.
  • Mantener el vehículo bien ventilado.
  • Mantener la visión en un punto lejano sin movimiento.
  • Si es posible situarse en el asiento del copiloto.
  • No llevar el estómago muy lleno, tampoco debe estar vacio. Es necesario comer poco y preferiblemente salado.
  • Además de otros factores, es necesario relajarse ya que el propio miedo a marearnos, crea una sugestión que hará que ocurra..
  • También se ha probado los beneficios que reporta tomar jengibre. Aunque se recomienda tomar una infusión antes de salir de casa, en el caso de los niños y debido a su sabor es recomendable tomarlos en capsulas. (No olvide consultar a su médico).

Y si nada de esto funciona, lo mejor es acudir a su especialista en medicina  y que le recete un medicamento adecuado  para este trastorno. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...