martes, 11 de abril de 2017

IX FERIA DEL QUESO DE VILLALUENGA DEL ROSARIO


Cartel de la feria de quesos de Villalengua del Rosario

Otro año más acudimos a la Feria del Queso de Villaluenga del Rosario a la que cada vez recibe más afluencia de público.
Impresiona que un pueblo tan pequeño pueda albergar en ese fin de semana a más de 20.000 personas, pero la ocasión merece la pena.  Cada año se supera y la organización hace grandes esfuerzos para que así sea.
Llegamos a la nave a la que ya desde fuera preveía que estaría repleta. Por sólo 5 euros, tenías la posibilidad de probar hasta 8 variedades, todas buenísimas y muy difíciles de calificar. Complicado lo tenía el jurado.

Quesos de la feria de Villaluenga del Rosario.


Después de degustar quesos de todo tipo: cabra, oveja, vaca, con salvado, pimentón, cremosos, curados, todos procedentes de Andalucía, asistimos a la entrega de premios, en las que los profesionales se mostraron muy orgullosos por el resultado de su trabajo.

Sin duda alguna, el representante de quesos Payoyo, quedó muy satisfecho ya que se llevó varios galardones en dicho evento, uno de ellos como el “Mejor Queso del Año”. Felicidades por el buen trabajo.



El día acompañaba así que nos dimos una vuelta por el pueblo, que aunque pequeñito, esconde unos rincones preciosos.



Al final del paseo, nos encontramos con una pequeña plaza de toros y con los preciosos caballos de Diego Ventura.
Otro año disfrutando de este evento que está adquiriendo mucha fama entre las ferias de queso de España.  Ya el año pasado nos gustó tanto y lo podéis ver en el siguiente enlace,  que decidimos volver otra vez y con más ganas.

Ya de camino de vuelta, paramos a descansar un rato en otro pueblo precioso que visitaremos con más detenimiento en otra ocasión, Benaocaz. Dejamos un pequeño adelanto.



 
Si queréis saber algo más de este  bonito pueblo de la sierra de Cádiz, os dejo los enlaces del ayuntamiento y de la fábrica de quesos Payoyo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...