lunes, 24 de abril de 2017

¿POR QUÉ SE ENCRESPA NUESTRO PELO?


Uno de los problemas más frecuentes que padecemos las mujeres en nuestro cabello, es el encrespamiento. Si vivimos en lugares con climas húmedos, pues la cosa se agrava aún más.

Este fenómeno puede arruinar el acabado de un bonito peinado. Hoy en día existen productos específicos que si bien no resuelven el problema del todo si que ayudan bastante.
¿Qué provoca el encrespamiento?

ü En primer lugar por no utilizar los productos adecuados. Debemos usar champú nutritivo y mascarillas que aportaran peso a nuestro cabello. Ten en cuenta que cada tipo de cabello necesitará un cuidado específico. Asegúrate cuál es tu tipo de cabello y que necesidades tiene.

ü La utilización de materiales sintéticos también contribuye al temido frizz. Ten en cuenta que si el material es de madera o plástico, estamos ante unos perfectos conductores de la electricidad. Usa cepillo de cerdas naturales.

ü El sol reseca el cabello y lo deshidrata, de esta forma el cabello se ve estropeado y encrespado. Lo ideal es utilizar una mascarilla protectora para los rayos ultravioleta.

ü Utiliza la plancha a una temperatura media, evitando que queme nuestro pelo y no olvides utilizar antes un protector de temperatura.

ü Procura no lavarte el pelo con agua muy caliente, esto propicia el encrespamiento y en algunos tipos de cabello a fomentar la grasa. Enjuágalo siempre con agua tibia.

ü Al comprar tus productos, verifica que no contiene alcohol, ya que este daña muchísimo el pelo y más si tenemos el problema de encrespamiento.


    Espero que con estos sencillos consejos te hayan servido para combatir el frizz de tu cabello. Aún así no olvides preguntar a los especialistas de belleza, que podrán informarte sobre   los productos específicos y asesorarte adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...