viernes, 18 de agosto de 2017

BOLITAS DE ARROZ Y QUESO CON SALSA DE MOSTAZA DULCE



Continúa el calor y donde mejor se está es remojado en agua o debajo de un árbol. Hay que comer ligero, para no sentirnos pesados y poder disfrutar del baño. Gazpacho, ensalada, fruta y algo tan sugerente como las bolitas de arroz con queso serán los perfectos compañeros para este verano especialmente caluroso.

INGREDIENTES:

1 taza de las de desayuno de arroz
1 diente de ajo
2 huevos
Queso mozzarella
Pan rallado
Perejil
Aceite y sal
3 cucharaditas de mahonesa
2 cucharaditas de mostaza dulce
2 cucharaditas de miel


ELABORACIÓN:

-       Cortamos el ajo en laminas y dejamos unos minutos en una olla con un chorrito de aceite. No debe tomar color, sólo es para aromatizar. Incorporamos el arroz y dejamos rehogar 2 minutos.

-        Vertemos 2 tazas de agua y dejamos cocer 20 minutos.

-    Una vez cocido escurrimos y dejamos enfriar. Añadimos el queso mozzarella, un huevo batido y un poco de perejil. Mezclamos bien.

-    Ahora cogeremos una porción, aproximadamente el tamaño de la palma de la mano ahuecada. Apretamos bien para que no se deshaga.

-        Pasamos por huevo y después pan rallado.

-         Las freímos en abundante aceite y reservamos en un plato con papel absorbente.

Para la salsa:

Aquí hice una pequeña trampa, porque la salsa normalmente tiene que emulsionar con los huevos uno a uno junto a la  mostaza y la miel, hasta obtener una especie de mahonesa. Yo me salto el paso.
-        En un bol mezclamos la mahonesa, con la mostaza y dos cucharaditas de miel.  Que nos gusta más dulce, le añadimos un poco más de miel. Las proporciones las podemos modificar hasta obtener el resultado deseado. Eso a gusto del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...