lunes, 7 de agosto de 2017

LIMONADA CASERA



En estos días en que el calor es más intenso, necesitamos hidratarnos a conciencia y solemos abusar de las bebidas carbonatadas. Una opción refrescante, barata y saludable es la limonada. La  preparación es muy rápida y  con un rato en el refrigerador será suficiente para saciar nuestra sed ante el calor.

INGREDIENTES:

4 Limones
200 gr. de azúcar
Agua



ELABORACIÓN:

-        Empezaremos lavando muy bien los limones y cortando alguna piel. A continuación, cortamos por la mitad los limones y los exprimimos.

-        Volcamos el resultante de los limones en una jarra o botella, teniendo en cuenta que la proporción será, por una parte de zumo de limón por  dos de agua.

-        Ahora realizaremos el almíbar. Por 200 gr de azúcar, 200 ml. de agua.  Colocamos los ingredientes junto a las pieles de los limones y removemos hasta que el azúcar se disuelva. Dejamos enfriar.

-        Cuando se enfríe vertemos sobre la botella. Introducimos las pieles o rodajas de limón y dejaremos enfriar.

Para servir, utilizaremos hielo y lo llenaremos de nuestra rica limonada. Ya comprobaremos y rectificaremos para otras ocasiones,  por si nos gusta más dulce o más ácido. Si es así, sólo modificaremos las cantidades hasta obtener la mezcla deseada. Vamos a darle guerra al calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...