martes, 10 de octubre de 2017

MEJILLONES AL VINO

Mejillones con vino y nata

Los mejillones, son moluscos bivalvos que se alimentan principalmente de fitoplancton. Destacan por su sabor a mar y por sus innumerables propiedades. Contiene vitaminas B, C, hierro, ácido fólico, fósforo, manganeso, selenio y zinc. Resulta ser muy importante para la salud y sobre todo en los casos en los que se necesita un aporte de hierro adicional.

En los mercados españoles se pueden encontrar variedades procedentes de otros países, pero indudablemente el más conocido es el mejillón de Galicia o mejillón mediterráneo.

Ni que decir tiene que de la cualquier forma que se cocine, el mejillón se hace protagonista por su particular sabor. Aunque me encanta al vapor y acompañado de un Ribeiro fresquito, esta receta esta muy rica y original.

INGREDIENTES:

1kg de mejillones
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 vaso de vino blanco
1 vaso de crema de leche o leche evaporada
50 gr de mantequilla
1 cucharada de harina
1 cucharada de perejil
Sal


ELABORACIÓN:

  • Rascamos y limpiamos las conchas con un cuchillo y retiramos toda los restos.
  • Picamos la cebolla y los dientes de ajo.
  • En una sartén incorporamos la mantequilla y la fundimos. Sofreímos el ajo y la cebolla, añadimos los mejillones, el perejil y el vino y cocemos.
  • Cuando los mejillones estén abiertos, los retiramos y agregamos a la salsa una cucharada de harina y removemos hasta que se integre.
  • Incorporamos la crema de leche, los mejillones y cocemos de 3 a 5 minutos. Listos para servir y mojar pan  en la salsa tan rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...